ESTATUTOS DE LA PEÑA “… TODO É LUME” DE GONDOMAR
Artículo 1.- La Peña se denomina “… TODO É LUME”, con domicilio social en la Xamonería Catro Camiños de Gondomar y se constituye por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro, invirtiendo para su financiación en apuestas y loterías del Estado, la cuota previamente establecida.
Artículo 2.- Los fines básicos de la asociación son: 1º).- Proporcionar a sus socios momentos de esparcimiento y recreo. 2º).- Fomentar actividades que ayuden a estrechar la amistad y compartir momentos de alegría en la celebración de actividades culturales, gastronómicas y recreativas. Para lograr en parte estos fines se prohíbe toda discusión de tipo político o religioso, pudiéndose multar a los infractores con una cantidad de 5 €
Artículo 3.- El número de socios se limita a catorce. Solo se podrá ampliar su número estando de acuerdo todos los socios.
Artículo 4.- La Junta Directiva, Presidente, Secretario y Tesorero se elegirá una vez al año en el mes de Junio. Están autorizadas la mociones de censura, mociones de confianza, “golpes de Estado” y demás triquiñuelas que se les ocurra a los que deseen hacerse con los poderes de la Peña.
Artículo 5.- Estas elecciones se harán sobre candidatos y a voto abierto directo.
Artículo 6.- La cuota queda establecida en 3 € semanales, pagaderos los viernes en reunión en el “Catro Camiños”. Se podrán hacer aportaciones extraordinarias.
Artículo 7.- Si no se paga la cuota durante dos meses continuados sin una causa justificada, se procederá a su baja en la Peña.
Artículo 8.- Se podrá expulsar de la Peña a un socio, a excepción del artículo anterior, solamente si los otros trece restantes socios están de acuerdo en ello y cuando las circunstancias así lo aconsejen.
Artículo 9.- Todos los socios por pertenecer a esta Peña, acatan estos estatutos y refrendan debidamente con su firma.
Artículo 10.- Estos estatutos se podrán rectificar, anular etc.. siempre que se pongan de acuerdo los catorce socios.
Disposición final.- Todos los pareceres, opiniones, discusiones sobre cualquier tipo de problema se solventarán en amigable charla delante de un vaso de “bo viño”, aplicando el “sentidiño” que se le supone a los componentes de la Peña
Si se necesita solución, ésta será democráticamente realizada por mayoría ( 8 votos). En caso de empate decide el voto del Presidente.
Firman su conformidad, de obligado cumplimiento los catorce socios de esta Peña por orden alfabético.
Gondomar a cuatro de Julio de 2008